Fuertecharter | Trekking Lobos Islet

¿Qué hacer en Corralejo?

Foto: minube.com

Corralejo es el principal centro turístico del Norte de Fuerteventura, localidad desde cuyo muelle parten nuestras excursiones al islote de Lobos, y el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones, no solo de sol y playa; así que aquí te proponemos una serie de actividades de ocio que puedes realizar, para sacarle el mayor partido a tus días de descanso; planes ideales para realizar en tu semana de vacaciones que hagan de ellas una experiencia inolvidable.


Corralejo Grandes Playas y Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Si has elegido Corralejo como destino para tus vacaciones probablemente lo has hecho por la calidad de sus paradisiacas playas, de fina arena y aguas turquesas, cuyo máximo exponente lo verás a escasos metros de la localidad, en el famoso Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Se trata de las dunas más grandes del archipiélago canario, espacio protegido desde el año 94, y formadas por una finísima arena blanca que con la luz del sol te despertará infinidad de sensaciones; son además hábitat de una gran variedad de aves y de especies endémicas. Un lugar de gran belleza, del que podrás disfrutar con niños, de muy fácil acceso e ideal para fotografiar. Desde estas dunas, que comprenden 9km de costa, podrás descubrir las grandes playas de Corralejo que, como una extensión de las dunas —ocupando 3,5 km de longitud, pero al otro lado de la carretera— son, para muchos, las mejores playas del norte de Fuerteventura. Comienzan en el Hotel Riu y son espectaculares playas de aguas turquesas con vistas a Isla de Lobos y la vecina Isla de Lanzatote, la costa este de Fuerteventura, a tan solo 5 km de Corralejo. Muchas de estas playas cuentan con servicios de vigilancia, chiringuito y parada de guaguas. Son muy tranquilas, con una baja ocupación, ya que son muy extensas; de fina arena dorada y con aguas normalmente tranquilas. Visita obligada, algo que no puedes perderte en Corralejo.

Excursión a Isla de Lobos
A poco más de 3 km de Corralejo, con salida desde el mismo muelle, contratas la excursión a este pequeño islote, también protegido por la variedad de especies de aves y por la calidad de sus aguas; un lugar donde el tiempo se detiene, en el que zambullirte en cristalinas aguas turquesas en cualquiera de sus dos playas, ya sea saltando desde su muellito o en la bonita playa de la Concha, donde serás espectador de lujo de las Dunas de Corralejo que te quedan en frente, disfrutando también de las vistas del volcán de morro Francisco. Las aguas que separan esta isla de Corralejo son de una riqueza excepcional, por eso es recomendable que contrates una excursión en catamaran con nosotros, ya que nuestros expertos marineros te contarán todos los secretos de este río de mar, te mostrarán las fomosas pardelas, habitantes aves excepcionales del islote, y los más afortunados podrán disfrutar de las tortugas boba, que reposan sobre el mar tomando el sol e incluso de delfines juguetones que te acompañarán unos minutos de trayecto. Y por supuesto, contamos con una zodiac para acercarte el puertito de Lobos, para muchos el paraíso, de origen totalmente volcánico. Esta isla es visita obligada, así que no seguimos explicando, tienes que descubrirlo por ti mismo.

La localidad de Corralejo y su gastronomía
Te proponemos conocer la parte vieja de Corralejo, pasear por su Paseo marítimo con las vistas ya mencionadas a la Isla de Lanzarote y al islote de Lobos, lleno de bonitas terrazas para tu disfrute. Aún quedan vestigios de la época en que este pueblito vivía de la pesca, lo descubrirás al llegar al muelle chico y ver sus pequeños barquitos de pescadores. En la calle de la Iglesia, peatonal, cuya vida se activa a partir de las 6 de la tarde, cuando ya te has cansado de la playa, podrás tomar desde una rica cerveza hasta cualquier elaborado cóctel, escuchar música en vivo en la misma calle, disfrutar de un rico aperitivo o de una exquisita cena ya sea a base de pescado local, queso majorero, tomates de la tierra… Son muchos los extranjeros que asentados en esta isla ofrecen lo mejor de su gastronomía con lo mejor de la gastronomía de Fuertventura, por lo que la oferta culinaria es amplia, rica y económica. También podrás disfrutar comprando tus regalos en el casco viejo, en pequeñas tiendas artesanales, o acudir a la concurrida calle principal, centro neurálgico de la localidad y por la que pasarás infinidad de veces, llena de locales, tiendas, supermercados…

Practicar Surf o Kitesurf en las playas de Flag beach, el Moro o El Burro
Fuerteventura es un paraíso para la práctica de estos deportes. Para el surf, por ofrecer playas con fondos de arena sin riesgo para iniciarte y por la variedad de sus olas, muchos días con el tamaño ideal para que sea una iniciación segura y divertida. Para el kite, porque muchos días contamos con el viento ideal para disfrutar de este deporte. Estos deportes se pueden practicar en familia y a pocos kilómetros de Corralejo, en las playas que limitan las dunas. Te recomendamos contratarlo con alguna escuela para que te inicie, explicándote los secretos del deporte, dotándote del material necesario y con experimentados instructores. Además que estas tres playas son como las antes mencionadas, de una arena fina que brilla con la luz del sol y una belleza espectacular…

El volcán de Morro Francisco
Y para disfrutar de la visión de Corralejo, en conjunto con la Isla de Lobos y Lanzarote, te proponemos una pequeña excursión de senderismo que te llevará a lo más alto de la localidad y que te hará sentir el origen volcánico de estas islas; se trata de lo que un día fue un gran volcán responsable de la formación de este zona de la isla de Fuertreventura. Una excursión de dificultad baja que no te llevará más de 1,5 horas y que te ofrece también una visión del resto de la isla a tus espaldas.

Fuertecharter | Corralejo
©fotosaereasdecanarias.com

Y son muchas más las posibilidades de disfrute de Fuerteventura que dejaremos para otro artículo, hasta aquí esperamos haberte ofrecido planes que, sin salir de los alrededores de Corralejo, hagan de tus vacaciones una experiencia inolvidable. Te esperamos en el muelle de Corralejo para llevarte a esa excursión a Isla de Lobos que te hemos recomendado, porque esa sí que no te la puedes perder.

El Equipo de FuerteCharter.