Fuerteventura en FITUR

Fuerteventura y Corralejo, Semana turística en la Feria internacional de Turismo de Madrid (Fitur)

Corralejo se promociona en Fitur como el destino emergente más importante de Europa.

  • Corralejo destaca en Madrid el premio concedido por TripAdvisor
  • El nuevo embajador de Estados Unidos en España visita el expositor de Corralejo en Fitur LGBT
  • La alcaldesa ofrecerá mañana una conferencia sobre el segmento LGBT junto a Maspalomas e Ibiza
  • Se subraya la importancia del municipio como plató de cine tras el rodaje de “Exodus” y “El dictador”

Corralejo Grandes Playas y el resto del municipio de La Oliva han iniciado esta semana su promoción turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) destacando el reciente galardón otorgado por el portal TripAdvisor, que certifica que la zona turística del Norte de Fuerteventura es el destino emergente más importante de Europa y el noveno del mundo. Un galardón conseguido gracias a las opiniones y puntuaciones de los propios usuarios de TripAdvisor, uno de los portales de turismo más importantes del continente.
La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, asistieron a la inauguración de la feria madrileña, la más importante de España y la tercera más relevante de Europa junto a Londres y Berlín, con la intención de profundizar en la promoción del municipio entre los agentes turísticos de la Península. Los síntomas de recuperación del turismo peninsular registrados en el último trimestre de 2013 podrían extenderse al año 2014, según las previsiones apuntadas en Madrid por la patronal turística.
Corralejo Grandes Playas estrena, además, un expositor propio en el denominado pink corner, en el que se dan cita algunos de los destinos y empresas que apuestan por el segmento LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).  Esta iniciativa sitúa a Corralejo junto a dos destinos ya consolidados en este segmento y que permitirá a la prensa especializada conocer aún más la zona turística del Norte de la Isla y sus atractivos para la comunidad LGBT. Destacan así los esfuerzos de Fuerteventura y Corralejo para promocionarse como destino tolerante y “gayfriendly”; también con la presentación del cartel de la próxima edición de “Rainbow Fuerteventura”, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre.

Rainbow Fuerteventura
Rainbow Fuerteventura

También se ha destacado la creciente importancia del municipio como plató de cine tras el rodaje de “Exodus”, de Ridley Scott, la película americana “El dictador” o “El invasor”, la última producción del director Daniel Calparsoro.  
Otra de las propuestas interesantes de Fuerteventura son las excursiones náuticas en Corralejo, y FuerteCharter también pone su granito de arena para conseguir ese galardón de Tripadvisor, ya que somos la atracción nº1 en toda Canarias, algo que nos enorgullece.

Con nuestras excursiones en Fuerteventura, los paseos en barco y el alquiler de embarcaciones contribuimos a que el turismo que nos llega descubra las maravillas de esta zona norte que tanto se está promocionando y que tanto enamora, ayudando así a la fidelización.

El Equipo  de FuerteCharter