Pueblos qué visitar en Fuerteventura: El Cotillo

En nuestro afán por dar a conocer las maravillas de Fuerteventura seguimos escribiendo sobre aquellos lugares que debes, sin duda, visitar para disfrutar plenamente de la isla. Nuestra sede está en el muelle de Corralejo y nuestro lugar favorito es Isla de Lobos, lugar por el que desarrollamos nuestras excursiones para disfrute de los visitantes, pero existen infinidad de rincones más en esta isla paraíso, uno de ellos es el pueblo pesquero de  El Cotillo.

Se trata del pueblo situado más al norte de la costa oeste. Es un pueblo pesquero y turístico, pero sin aglomeraciones, ya que la oferta para visitantes se centra en alquiler de apartamentos y pequeños aparta hoteles y un solo hotel de reciente construcción. Sus playas paradisíacas para todos los gustos son de las más bonitas de la isla, con paisajes naturales de ensueño y el encanto de un pequeño pueblo pesquero que lo convierten en visita indispensable para el viajero. Además cuenta con una muy buena oferta de restaurantes donde saborear riquísimo pescado fresco del país, pues la fauna marina de la zona es muy abundante.

Puntos de interés:

FARO DEL TOSTÓN. Faro de El Cotillo. Museo de la Pesca Tradicional.
Este bonito faro, situado en un entorno maravilloso, tanto por su paisaje como por la riqueza de las aves que lo frecuenta, alberga actualmente el Museo de la Pesca Tradicional, una muestra representativa de lo que supuso a lo largo de toda la historia la práctica del oficio de pescador en el pueblo de El Cotillo, y en toda la geografía insular.

Excursiones Fuertecharter Fuerteventura | Pueblos: El Cotillo
MUELLE REFUGIO
Este muellito es una escollera natural combinada con un espigón, que sirve de muelle refugio para abrigar a los botes de pesca tradicional y pequeñas embarcaciones deportivas.

MUELLE VIEJO
Se trata de un pequeño pero encantador muelle que cuenta con una pequeña playa de arena negra y callaos, limitada por el muelle y el acantilado y rodeado de una gran variedad de restaurantes y bares donde disfrutar del pescado fresco propio de la zona y unas puestas de son de ensueño.

PLAYA DE LA CONCHA
La playa de La Concha es uno de los rincones más hermosos de la zona, situada al norte del Pueblo se trata de una especie de piscina natural arropada por diques naturales de piedra que protegen la playa del oleaje y formada de blanquísima y finísima arena y aguas cristalinas que invitan al baño. Continuando hacia el Faro del Tostón podrás disfrutar de muchas más calas de este tipo conocidas como los lagos de El Cotillo, pues la naturaleza ha querido que está zona este formada como pequeñas piscinas de mar protegidos por barras de piedra, playas ideales para nadar sin olas y para disfrutar con niños sin peligro alguno.

PLAYA DE PIEDRA PLAYA
Al sur del pueblo, bajo un acantilado y con un increíble paisaje volcánico a sus espaldas nos encontramos esta playa de fina arena de casi 2 km de longitud, la playa más extensa de la zona, en la que durante todo el año se practican los deportes estrella de la isla: windsurf, kitesurf, surf….

Excursiones Fuertecharter Fuerteventura | Pueblos: El Cotillo

LA TORRE DEL TOSTÓN
La Torre del Tostón es una Fortaleza del siglo XVII construida con piedra a la que se accede a través de una escalera comunicada con la puerta mediante un puente levadizo. En su parte más alta había tres cañones para defender el territorio frente a los ataques de piratas berberiscos, franceses y británicos. Hoy en día es una oficina de información turística.

Excursiones Fuertecharter Fuerteventura | Pueblos: El Cotillo

HORNOS DE CAL
A lo largo de toda la geografía de la isla abundan los hornos de cal; entre el Muelle Refugio de El Cotillo y el Faro del Tostón encontrarás hasta cuatro de ellos.

El Cotillo es sin duda un lugar que no debes dejar de visitar, puedes pasear por sus calles o senderos para disfrutar del litoral y bañarte en sus limpias aguas, comer en sus restaurantes y disfrutar de un verdadero pueblo pesquero, tranquilo y muy auténtico.

Equipo FuerteCharter