Cinco joyas paisajísticas que deberías visitar en Fuerteventura

Fuerteventura es un paraíso que cuenta con infinidad de atractivos para turistas y residentes. Cuando uno llega a la isla piensa que será solo turismo de sol y playa pero la realidad es que este rincón de las Islas Canarias alberga espacios naturales que merece la pena visitar. Os proponemos 5 maravillas naturales de Fuerteventura que no te puedes perder.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Como indica el nombre, comienza a unos 8 km de Corralejo y culmina justo donde empieza el pueblo. Todo aquel que se aloja en Corralejo tiene la fortuna de descubrir estas dunas, de impresionante riqueza natural, cuando sube del aeropuerto a esta localidad. Uno se queda alucinado al ver la belleza de estas dunas, el color amarillento de su arena fina, las vistas a Isla de Lobos y a Lanzarote. Destacan, además de por su alto valor paisajístico, porque son refugio para aves y especies vegetales endémicas de las Islas Canarias por lo que ha sido declarada, junto con Isla de Lobos, Zona Especial de Protección de Aves. Visitar estas dunas es toda una experiencia para los sentidos, no solo por la arena fina y amarillenta de la que hablamos, sino también, por las aguas que la delimitan, las playas de la costa este, de aguas azules y cristalinas tan atractivas que sentirás que estás en el paraíso.

FuerteCharter excursiones | 5 joyas paisajísticas Fuerteventura

Isla de Lobos

Son muchísimos los artículos que tenemos sobre este pequeño paraíso de las Islas Canarias, una isla natural y salvaje esculpida caprichosamente por las aguas del Atlántico, a unos 3,5 km de Corralejo. Es, sin duda, visita obligada. Cuenta con puertito, un pequeño pueblo pesquero, volcán y faro. Recomendamos dedicarle al menos una mañana o una tarde y la mejor forma de disfrutar de sus cristalinas aguas es con una de nuestras excursiones desde Corralejo, con la que además de disfrutar del mar, podrás bajar con una lancha semirígida a la bahía de la Isla, pasear por este pequeños islote y bañarte en las aguas más limpias y apetecibles de Canarias. No te puedes ir de Fuerteventura sin disfrutar de esta Isla.

FuerteCharter excursiones | 5 joyas paisajísticas Fuerteventura

Playa de Cofete

Al otro lado de la Isla, en la costa Oeste y en el sur de Fuerteventura, encontrarás la playa más larga de Europa y probablemente la menos transitada, lo que la convierte en aún más natural y apetecible. Esta playa ocupa parte de la Península de Jandía y tiene una longitud de 12 km y unos 50 m de ancho. Merece la pena dedicar un día de tus vacaciones a visitar la más virgen de las playas Canarias, un lugar impresionante no solo por sus dimensiones sino por lo salvaje que resulta. Cuidado con el mar en esta playa ya que suele tener fuertes corrientes. Además de disfrutar de esta majestuosa playa podrás visitar la enigmática casa Winter y el pequeño poblado de Cofete, disfrutando de la visión del Pico de la Zarza, el más alto de Fuerteventura. Si estás en el norte de la Isla alojado invertirás todo un día en esta visita de lo más recomendable.

FuerteCharter excursiones | 5 joyas paisajísticas Fuerteventura

El Barranco de las Peñitas

Probablemente el monumento natural menos conocido por los turistas es este barranco que para muchos es una de las zonas naturales más interesantes de Fuerteventura. Es un espectacular barranco, compuesto por enormes bloques de granito, que alberga una de las pocas presas que hay en la Isla. Es, además, el lugar más importante de Fuerteventura para hacer escalada. Si te gusta el senderismo te recomendamos llegar a este barranco a través de un sendero que une Vega del Rio Palmas con la localidad de Ajuy. En este barranco además de su gran valor paisajístico encontrarás una pequeña Ermita, La Virgen de la Peña,  donde cada año se celebra la romería más importante de Fuerteventura. Si vas en coche tendrás que ir desde pájara a Ajuy y encontrarás el desvío que te lleva a este barranco, que fue una de las localizaciones de la famosa película Exodus.

FuerteCharter excursiones | 5 joyas paisajísticas Fuerteventura

Ajuy

En la costa oeste de Fuerteventura, en el Parque Rural de Betancuria, nos encontramos el pueblo de Ajuy, una pequeña localidad pesquera donde enconarás buenos restaurantes con pescado fresco. Su playa de arena negra nos recuerda el pasado volcánico de esta Isla. Pero lo más famoso de Ajuy son, sin duda, sus cuevas a las que se accede a través de un camino que sale de la misma playa, fácil de transitar y muy bonito por las maravillosas vistas de la costa oeste sur que podrás apreciar. Además esta zona está formada por las rocas más antiguas de toda Canarias. Otro dato es que en esas cuevas corsarios y piratas comerciaban con productos de todo tipo.

FuerteCharter excursiones | 5 joyas paisajísticas Fuerteventura
© visitfuerteventura.es

Son muchos más los monumentos naturales de Fuerteventura que la convierten en un auténtico paraíso para los visitante pero hoy hemos querido destacar estos 5, seguiremos trabajando para ensalzar las maravillas de este rincón de la macaronesia que tantos atractivos ofrece.

Equipo FuerteCharter