FuerteCharter | rainbow Fuerteventura in Corralejo

Rainbow Fuerteventura: festival LGTB en Corralejo

La localidad de Corralejo vuelve a ser protagonista en la isla, esta vez el fin de semana del puente de diciembre, acogiendo, desde el jueves día 4 y hasta el lunes 8, la cuarta edición del Festival LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales): Rainbow Fuerteventura.

Este festival, que nació en el año 2011, ya entra por la puerta grande en el circuito internacional de Fiestas gais, y tiene como objetivo dar color y espectáculo, organizando diferentes actividades en bares, hoteles, comercios, restaurantes, terrazas, chiringuitos, e incluso en las calles de Corralejo, durante estos cinco días.

Los factores comunes a todas las actividades son las ganas de pasarlo bien, liberándose de trabas sociales, rompiendo con las etiquetas y proponiendo una mezcla de estilos de vida y músicas, donde no importa cuál es tu orientación sexual, simplemente imperan las ganas de disfrutar.

Entre las actividades habrá concursos, espectáculos, desfiles, pasacalles y megafiestas nocturnas, con la música más vanguardista del momento.

Este año, el Ayuntamiento de La Oliva ha pintado, con la bandera del arcoiris, algunos de los pasos de peatones de la calle principal, dando así la bienvenida a un festival que lucha por la igualdad y en contra de la homofobia, la transfobia, y en general de cualquier forma de discriminación existente en la sociedad. Así, Corralejo se suma a los destinos turísticos tolerantes e integradores, y se promociona como un destino LGTB, ideal para pasar unas vacaciones.

Entre las actividades del programa, a parte de diferentes fiestas, en discotecas, en piscina o a pie de playa, destacan los Juegos por la Igualdad , Diversidad y Sostenibilidad, que presentarán este año su primera edición, y entre los que se encuentra un torneo de paddel, uno de voley-playa y otro de bola canaria, y la participación en la XI Marcha Cicloturista Dunas de Corralejo. El domingo, tendrá lugar un evento excepcional en la Isla de Lobos: una carrera a lo largo de 7 kms, por el sendero que bordea este magnífico islote.

El sábado día 6 tendrá lugar la Feria del Comercio y la Noche en Blanco, empezando a las 10h de la mañana y terminando a las 23h de la noche. Habrá animaciones infantiles, música en la calle, y el colectivo Altihay aprovechará la ocasión para realizar sus reivindicaciones y su campaña de concienciación social. Este mismo día, la editorial independiente “Dos bigotes”, ganadora del premio “Festival La Culta”, y con seis publicaciones LGTB a sus espaldas, presentará sus obras, entre las que destacan dos monografías de relatos sobre la homofobia en Rusia (“El armario de acero”) y África (“Los deseos afines”).

Aquí les dejamos el programa completo, para que decidan en qué actividades de este festival les gustaría participar, en favor de la diversidad y la tolerancia.

FuerteCharter | Rainbow Fuerteventura en Corralejo

Y para quienes quieran descubrir con nosotros los encantos de la navegación, les proponemos una de nuestras excursiones en Catamarán al islote de Lobos. En FuerteCharter también apostamos por la tolerancia.

 

El Equipo de FuerteCharter