FuerteCharter | XI Cycle-tourism event Corralejo Dunes

XI Marcha Cicloturista Dunas de Corralejo

Foto: © icic.es

El sábado 6 de diciembre, tendrá lugar, en Corralejo, la undécima edición de la “Marcha Cicloturista Dunas de Corralejo, Kilómetros contra el cáncer”, un memorial a Pilar Cabrera González.

Este evento, no competitivo, tiene un carácter solidario, y sus participantes recorren, en pelotón, 47 kilómetros por casi todo el municipio de La Oliva, en apoyo a las víctimas del cáncer. Al ir en pelotón, ningún ciclista podrá sobrepasar a la organización que marca la cabeza y ritmo del grupo, ni quedarse por detrás del grupo de cierre.

Las plazas están limitadas a 200 ciclistas, en riguroso orden de inscripción, y la cuota es de 10€, que irán destinados íntegramente a las asociaciones que luchan contra esta enfermedad.

FuerteCharter | XI Marcha Cicloturista Dunas de Corralejo

La salida será el día 6 de diciembre, a las 10:30h., desde el C.C El Campanario, donde ese mismo días se realizarán las inscripciones y la entrega de dorsales, en horario de 8:30h. a 10h.

Como requisitos indispensables, los participantes tienen que tener más de 15 años, o cumplir los 15 en 2014; tienen que saber montar en bici a la perfección y haber participado en rutas ciclistas de más de 50kms; deben llevar casco, una cámara de repuesto y bomba de mano, guantes, un corta cadenas y un kit de reparación de pinchazos.

Se recomienda llevar gafa de sol, “camelbag” con agua, crema de sol, gorra y barritas energéticas, aunque existirán dos puntos de avituallamiento, uno con líquido y fruta y otro solo con líquido.

Para asegurar la correcta evolución de la prueba es necesario prestar atención a la organización, cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, evitar adelantamientos inoportunos, respetar las distancias de seguridad, no empujar…, recordando, en todo momento, que no se trata de una carrera, sino de un acto solidario.

Y como punto importante, se llama al respeto por el medio ambiente y la naturaleza, quedando completamente prohibido tirar basura o envoltorios de comida, para que, de ese modo, solo quede la huella de la rueda de la bici.

Todos los participantes tendrán que presentar la hoja de inscripción, que podéis descargar de este enlace; fotocopia del D.N.I. y licencia federativa o abono del seguro de accidentes de la Federación Canaria de Ciclismo. Los menores de edad, además deberán presentar una autorización paterna/materna o del tutor/a legal, que podrán descargar de este enlace.

Las hojas de inscripción y autorizaciones también podrás encontrarse en la Librería Tagoror (Puerto del Rosario); en el Cabildo (Oficina de Atención Ciudadana, de Puerto del Rosario, Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable, y Consejería de Deportes y Caza); en el Ayuntamiento de La Oliva (Concejalía de Deportes, Escuela Náutica de Corralejo, Pabellón José Perdomo Umpiérrez y Piscina Municipal de La Oliva); en el Restaurante La Mamma, de Corralejo y en las webs:

www.laoliva.es/deportes
www.cabildofuer.es
www.ccjacomar.es
www.terravolcan.es
www.maxobike.com

El Equipo de FuerteCharter