Excursiones Fuertecharter | Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura

Grandes Playas de Corralejo

Extendidas en más de 8kms por la costa este de Fuerteventura, encontramos las paradisíacas playas que reciben el nombre de Grandes Playas de Corralejo.

Forman parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, desde el 19 de diciembre de 1994, y comparten con este parque la arena dorada de las dunas, de formación totalmente orgánica, que se han ido construyendo por la acumulación de restos de conchas de millones de moluscos y otros organismos marinos con esqueleto externo, depositados por el mar y amontonados por las corrientes eólicas.

A lo largo de estos 8kms se extienden diferentes playas, todas con un color turquesa en las aguas que nos remite directamente al paraíso, algunas formadas por grandes extensiones de arena y otras conformando pequeñas calas semirocosas: todas una maravilla de la naturaleza.

Fuertecharter | Trekking Lobos Islet

Desde el norte (la parte más cercana a Corralejo), la primera que encontramos es la playa de Punta Prieta, La Barreta y El Bajo Negro. Estas playas son muy extensas y suelen ser las más visitadas por los turistas, ya que también son las más equipadas con servicios para el visitante, como pasarelas, chiringuitos, hamacas y sombrillas; a pesar de eso, nunca se ven muy masificadas.

 

A medida que nos vamos desplazando hacia el sur encontramos la playa de Los Matos, El Dormidero y El Moro. Son playas más recogidas que las anteriores, y con más presencia de rocas, pero la belleza es comparable a las que acabamos de mencionar. Estos nombres son los antiguos, otorgados generalmente por los pescadores de la zona. En la actualidad, estos nombres han ido cambiando, sobre todo entre la comunidad surfista, que ha puesto nombres a las playas en función de las olas que en ellas se encuentran.

 

Excursiones Fuertecharter | Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura

Estas playas, además de ser un lugar ideal par tomar baños de sol, son ideales para la práctica de deportes acuáticos. Las más cercanas a Corralejo disponen de vientos constantes casi todo el año, por lo que son el spot perfecto para la práctica de kitesurf, sobre todo en la playa de La Barreta, conocdida por los deportistas como Playa de Blag Beach.

Excursiones Fuertecharter | Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura
©blog.aboattime.com

A medida que se va bajando hacia el sur, la costa nos regala buenos spots para la práctica de surf, mejor en la época estival.

Unos grandes aliados en esta costa son los “Corralitos”, construcciones de piedra circulares que sirven para resguardarse del viento, y que pueden salvar tu día de playa en aquellos momentos en que el viento sopla fuerte.

Fuertecharter Fuerteventura | Wind and beaches in Fuerteventura
©ifuerteventura facebook

El aparcamiento en estas playas se realiza en el lateral de la misma carretera (FV-1) y es una zona por la que recomendamos circular con precaución, ya que el continuo aparcar y desaparcar de coches puede provocar atascos en el tráfico. Hay zonas debidamente adecuadas para aparcar, y está prohibido hacerlo en la zona de las dunas, donde además no te aconsejamos meterte, pues es probable que tu coche se quede atrapado en la arena.

Grandes Playas de Corralejo han sido clasificadas como las segundas mejores playas de Fuerteventura, después de Cofete, y son un paraíso para los que gustan de playas nudistas.

Excursiones Fuertecharter | Grandes Playas de Corralejo, Fuerteventura
©hola.com

El pasado mes de mayo obtuvieron el certificado de la Bandera Azul por vigésimo año consecutivo, galardón otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, acreditando así la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental de la zona, la gestión ambiental, la seguridad, y los servicios e instalaciones.

A estas playas se puede llegar en coche o bien en las líneas 6 y 7 de guagua.

El equipo de FuerteCharte