¡Descubramos juntos la fauna marina de Fuerteventura!

¿Cuál es uno de los mayores sueños de los niños?

Sin duda, ver delfines.
Verlos nadar libremente en el incontaminado océano es una experiencia que tampoco los adultos pueden olvidar.


Pero, ¿cómo se puede vivir esta aventura única y tan emocionante?
¡Simple! ¡Participando en una excursión de avistamiento de cetáceos con Fuertecharter!



La excursión comienza embarcando desde el puerto de Corralejo, y está diseñada para que todos se diviertan, tanto los adultos como los niños.


La mejor zona de navegación para la observación de cetáceos es el canal entre Fuerteventura, Lanzarote y la isla de Lobos.

 La mayoría de las veces los encontramos al noroeste de la isla de Lobos, a un par de millas de la costa, con la Playa de Papagayo de Lanzarote y las Grandes Playas de Corralejo como marco. Otras veces hay que ir a buscarlos en Lanzarote, en la zona enfrente de Playa Quemada, Puerto del Carmen o Puerto Calero; en ocasiones los encontramos por la costa este de Fuerteventura, enfrente del maravilloso parque natural de las Dunas de Corralejo, a los pies de Montaña Rojas, conocida por su especial pico de color rojo.

Estas zonas vírgenes son el hogar de muchos animales marinos, como delfines, ballenas, calderones y tortugas marinas.


De hecho, en las aguas canarias se pueden avistar 28 de los 87 tipos de cetáceos que existen en el mundo, esto certifica la alta calidad de las aguas que rodean la isla de Fuerteventura.



Es muy probable que navegando encuentres un grupo de delfines jugando alrededor de tu  catamarán.
 Verlos es una experiencia increíble, pero avistar una ballena es un momento realmente impresionante.
 Estos majestuosos mamíferos acuáticos están de paso por las aguas de Fuerteventura durante todo el año buscando comida, haciendo la isla uno de los mejores destinos para encontrarlas. 



¿Qué delfines y cetáceos puedes ver en una excursión con Fuertecharter?


- Delfín Mular: es muy común ver a este delfín en las Islas Canarias, mide entre 2 y 4 metros, tiene un aspecto bastante corpulento y le gusta viajar en grupo, ¡se divierten mucho persiguiendo nuestro barco o nadando alrededor!


Ballena Piloto: Aunque se le llame ballena, en realidad pertenece a la familia de los delfines y también se le conoce como Calderón Tropical, otro mamífero común en las Islas Canarias. Puede medir hasta 5 metros de longitud.

– Delfín común: un cetáceo muy delgado. su caracteristicas son los colores, la zona dorsal con tonalidad gris oscura y zona ventral blanca; lateralmente presenta zonas de color gris claro, desde la cabeza a la cola. Mide hasta 2.4 m de longitud.

Delfín listado: El delfín listado tiene un tamaño y forma similar a varios otros delfines que habitan en las mismas aguas, sin embargo, su coloración los hace fáciles de distinguir en el mar. La parte inferior o ventral es de color blanco o rosa. Hay una o dos bandas de color azul oscuro que parten del ojo a la aleta caudal.

Tiburón martillo:  La característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a lado al nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.

Pez luna: Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

Exocoetidae o Pez volador: Su característica más sorprendente es el tamaño de sus aletas pectorales, inusualmente grandes, que le permiten volar y planear por distancias de más de 50 metros.

Cachalote: Es el animal con dientes más grande que existe; los machos pueden crecer hasta 20,5 metros de largo y llegar a pesar más de 50 toneladas.

Tortuga boba: conocida como Caretta Caretta, una de las tortugas más pequeñas del océano y puede medir hasta 120 cm, no le gusta vivir demasiado en profundidad.

Y si no te pareces ya bastante, que sepas que puedes ver también otros ejemplares de animales acuáticos como el delfín moteado, delfín diente rugoso, el calderón negro y gris, la ballena jorobada y la rorcual tropical. 

Además durante nuestra excursión se pueden avistar muchas aves. Una muy especial es la que se conoce como Pardela Cenicienta, un tipo de ave que se pasa días sin tocar tierra buscando comidas.
Tiene un rol importante en la búsqueda de delfines ya que se pone a volar justo arriba del cardumen de carnada y por eso nos ayudan a encontrarlos. 

 

 



Y la experiencia no termina aquí, porque además en esta excursión te llevaremos a relajarte frente a la isla de Lobos, donde podrás tomar el sol en nuestro barco o hacer actividades acuáticas como snorkel, sup o kayak, y te serviremos una riquísima paella, acompañada con bebidas y vino fresco.
Durante toda la excursión sacaremos gratuitamente una multitud de fotos que podrás descargar en nuestra web, ¡para recordarte por siempre esta magnífica experiencia!

¿A qué esperas para reservar?

¡Súbete a bordo y vive esta aventura de ensueño con nosotros!