excursiones en barco

Crece el muelle deportivo de Morro Jable: aumentan las excursiones en barco

El sur de nuestra querida Fuerteventura apuesta fuerte por el turismo náutico. Ya se ha dado luz verde a la ampliación del muelle de Morro Jable —municipio de Pájara—, que contará con 290 atraques, lo que provocará un incremento del turismo náutico y de las excursiones en barco, para acercar a más y más personas la pasión por el mar que muchos de nosotros compartimos.

Es innegable que vivimos en un lugar con unas condiciones inmejorables para la práctica de deportes náuticos, y el Gobierno de Canarias no se queda al margen de esta realidad. La inversión prevista para la obra de ampliación del muelle de Morro Jable ronda los 8.5 millones de euros, y con esta ampliación se pretende incentivar el turismo náutico y deportivo en nuestras costas, aumentando el número de atraques deportivos —permitiendo el atraque de embarcaciones deportivas hasta 35m de eslora—, a la vez que se impulsa el empleo, ya que se crearán 12 puestos de trabajo para los vecinos de Pájara.
El proyecto, presentado la semana pasada, recibe el nombre de “Marina Jandía” y, tras la adjudicación de Puertos Canarios —cuyo objetivo es dotar de rentabilidad social y económica a sus 36 puertos en las islas—, será construido y explotado durante 25 años por la empresa lanzaroteña Puerto Calero S.L., que creará un emplazamiento recreativo donde reunirá todas las condiciones necesarias para convertir la pasión por el mar en una experiencia inolvidable.
Se aumentarán por tanto las plazas de atraque y además se impulsará una zona de actividad comercial, destinando 2.000m2 de los 64.180 m2 totales, a la creación de 20 locales comerciales. De esta manera no solo se permitirá el desarrollo de los servicios deportivos y turísticos, sino que también se renovará por completo el muelle sureño.
Uno de los principales objetivos de esta obra, según José Calero, consejero delegado de Calero Marinas, es “atraer a Canarias el tráfico de 850 superyates que anualmente cruzan el Atlántico al norte de Alegranza, sin hacer escalas en las islas. Por eso estamos trabajando en proyectos de estas características en Canarias. Aquí en Morro Jable tenemos las mejores playas, el mar limpio y el sol; ahora tendremos también instalaciones de primer nivel”.
El proyecto ha buscado colaboración con Cruz Roja, la Cofradía de Pescadores de Morro Jable y el Club Náutico Península de Jandía, para fomentar entre todos el buen funcionamiento del muelle; y todos los esfuerzos se están orientando en la misma dirección, ya que incluso desde el ayuntamiento se está trabajando en un proyecto para unir el casco urbano de Morro Jable con el muelle, para aumentar así el tráfico de visitas a las nuevas instalaciones.
El inicio de las obras está previsto para dentro de unos 15 meses, fecha en la que se supone estarán terminadas las obras de la Marina de Arrecife, que ha sido adjudicada también a la misma empresa Puerto Calero S.L.

Con acciones de este tipo Fuerteventura sigue creciendo hacia un futuro turístico de calidad, con unas instalaciones que nos permitan sacar el máximo partido a nuestras excursiones en barco, para enseñarle a nuestros visitantes los encantos de la isla desde el mar.

El Equipo de FuerteCharter