Fuerteventura – Lanzarote – La Graciosa – Lobos – El chárter de catamarán

¡Todos a bordo! El catamarán zarpa desde Corralejo, Fuerteventura, dirección norte.

Prepárate para tres días de Crucero Fuerteventura – Lanzarote – La Graciosa- Lobos, llenos de impresionantes paisajes naturales, bellísimas puestas de sol, esparcimiento y recreación.

Situadas en el Atlántico, las islas e islotes del archipiélago Canario son unas verdaderas joyas turísticas.

Día 1 Crucero Lanzarote – La Graciosa- Lobos: Lanzarote

Zarpando del puerto de Corralejo, nos dirigimos hacia nuestra isla hermana- Lanzarote. Desde el norte de Fuerteventura podemos apreciar ese paisaje tan diferente a nuestra querida isla de Fuerteventura. De lejos vemos las casas blancas- típicas de la isla de Lanzarote.

Casas blancas de Lanzarote

Amarramos en la Playa de Papagayo, una playa en el sur de Lanzarote que es la más popular de la isla. Su arena dorada y sus aguas de intenso color azul turquesa que crean un contraste de hermosa belleza.

Playa de Papagayo
Playa de Papagayo

Después de haber disfrutado de las actividades acuáticas con nuestros Kayak y Paddle Surf, nos dirigimos hacia la capital de la isla- Arrecife. Un contraste después de estar en un sitio totalmente salvaje como Playa de Papagayo.

Arrecife es la Capital de Lanzarote desde la segunda mitad del S. XIX. se ha convertido en el centro administrativo y comercial de la isla.

Amarramos en la Marina de Arrecife, puerto deportivo para yates y cruceros, con restaurantes, bares y tiendas de moda. Ahí podemos disfrutar de comida internacional espectacular!

Arrecife nos ofrece mucha cultura, e historia. Podemos encontrar ahí entre otros: el Casco Histórico , Castillo de San Gabriel,  Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Es la única ciudad que visitamos durante nuestro crucero.

Día 2 Crucero Lobos – Lanzarote – La Graciosa: Isla La Graciosa

Partiendo del puerto de Arrecife  nos dirigimos hacia el norte de Lanzarote, contemplando su costa rocosa.  Después de haber pasado al espectacular Risco de Famara, nada más superar Punta Fariones, una manada de Delfines nos acojen justo en el momento en que comenzamos a avistar la Graciosa. Como si la bienvenida.¡Qué ilusión poder verlos en su entorno natural!

Delfines

La costa de Lanzarote está rica en fauna marina. Con suerte también se puede ver un cachalote o una ballena. Esta vez nos satisfacemos con el espectáculo que nos hicieron los delfines. Como si la bienvenida no fuese suficiente, la chicharra empieza a sonar. Resultado: un sierra, que vamos a cenar esta noche!

Sierra

Por fin atravesamos el último tramo entre Lanzarote y la Graciosa llamado El Río.

Bajando a la Graciosa

La Graciosa está conocida como la Octava Isla de las 7 Islas Canarias, ya que solo en el 2018 pasó a ser reconocida como tal y no como islote. Con sus casas blancas y calles de arena, cuenta con una población de 700 personas. Es uno de los pocos sitios en Europa donde todavía no se construyeron las carreteras.  Esto hace que la isla sea todavía virgen, y exenta de turismo de masas.

La Graciosa nos sorprende con su belleza, naturaleza y silencio.

La hermosura de sus exóticas y solitarias playas cautiva hasta un punto de relax que no se consigue fácilmente en otras partes.

Día 3 Crucero Lobos – Lanzarote – La Graciosa: Islote de Lobos

El tercer día nuestro crucero llega al islote de Lobos. Nombrado así por la gran cantidad de lobos marinos que alguna vez poblaron sus costas. Es una belleza de naturaleza volcánica, un espacio natural de las aves y otros animales que habitan la isla.

Amarramos en el fondeo de Lobos para pasar nuestra última noche del crucero. El agua es cristalina y poco profunda, lo que permite ver fácilmente el lecho marino.

Por la mañana desayunamos con un amanecer maravilloso y nos dirigimos de vuelta hacia el puerto de Corralejo. Es un trayecto corto:  Unos 15 – 20 minutos.

Amanecer en Isla de Lobos

Disfruta de 3 días maravillosos en crucero

Han sido unos 3 días maravillosos. Pero como dicen “todo lo bueno se acaba pronto”. ¡Hasta la próxima!