DÍA 2 Después de la primera jornada en Fuerteventura tus energía están renovadas; el sol vuelve a brillar un día más en el paraíso y te quedan muchas cosas por descubrir.
Ayer comprobaste el gran potencial que tiene esta isla para los deportes acuáticos y esperamos que las primeras lecciones de surf no fueran demasiado duras y no tengas muchas agujetas.
(Si aún no has leído los planes del día 1, aquí te dejamos el enlace, para que no pierdas detalle en tus vacaciones en la isla).
Una vez ya has conocido Corralejo y un poquito de sus alrededores, los planes del segundo día, de este tour que te proponemos, van a tener como protagonista el vecino islote de Lobos.
Para conocerlo, por supuesto te recomendamos una de nuestras excursiones en catamarán. Las excursiones de Fuertecharter son muy especiales, porque no solo llevamos a los visitantes al islote vecino, sino que nos preocupamos de preparar hasta el mínimo detalle para que sea “la experiencia de las vacaciones”.
Para los amantes de la pesca, ofrecemos la opción de pescar a curricán, mientras vamos marchando en nuestra travesía. ¡A ver si hay suerte y nuestros maravillosos clientes nos sacan pescado fresco para comer!
Una vez llegamos al fondeadero de Lobos, desplegamos toda nuestra artillería:
- Snorkel: gafas, tubo y aletas para conocer los tesoros escondidos por estas cálidas aguas. Llevamos también pan para atraer a los pececitos y sacar buenas fotos con ellos.
- Kayak: para los que tienen espíritu aventurero y quieran remar y alejarse un poco para descubrir los alrededores.
- SUP: tenemos también tablas de Stand Up Paddle y remos, para enseñar las primeras nociones sobre este deporte que se está poniendo tanto de moda. Animamos a todos a probarlo y a echarse unas risas descubriendo los límites de su equilibrio.
Y ya saciados de actividades físicas y de risas, realizamos la bajada a tierra en el islote de Lobos, con nuestra semirrígida.
El Puertito de Lobos, donde desembarcamos, es un paraje de belleza sin igual. Aguas turquesa pintando caprichosamente la costa de piedra volcánica con arena blanca.
Si se reserva con antelación, los clientes podrán disfrutar de una deliciosa paella o pescado del día en el emblemático restaurante del islote.
La vuelta a Corralejo la solemos realizar acercándonos desde el mar a la ola de Lobos, una de las olas más conocidas a nivel europeo. Y tras ver cómo los surfistas hacen un despliegue de sus trucos y técnicas más depuradas, emprendemos el retorno al puerto de Corralejo, al que llegaremos justo para la hora de comer.
El plan de la tarde está dedicado al pueblecito de El Cotillo, así que proponemos partir ya con el coche, al salir de la excursión, para comer en alguno de los restaurantes de este pintoresco pueblo de pescadores, donde el pescado recién cogido es uno de los reclamos de los turistas que visitan el pueblo.
Tras la suculenta comida, os recomendamos visitar las playas de Los Lagos, al norte de El Cotillo, donde aguas tranquilas bañan la arena dorada y te invitan a una relajada siesta a la orilla del mar.
Cuando el sol comience a bajar, os proponemos cambiar de playa e ir a ver la puesta de sol en Piedra Playa, una playa donde el agua bate con bastante más fuerza que en Los Lagos, por lo que la suelen utilizar a diario las escuelas de surf y también los que practican kitesurf, en los días de más viento. Esta kilométrica playa guarda un secreto en la parte situada más al sur, y es que el acantilado está compuesto de arcilla, que puedes coger con tus propias manos, mezclarla con agua, y disfrutar de unos baños de barro al más puro estilo de un spa natural. ¡Los resultado en la piel son asombrosos!
Y como ya estáis enamorados de Fuerteventura y de sus playas, y ya se está haciendo de noche y mañana hay que seguir descubriendo secretos, es hora de ir a cenar algo rápido y a dormir para reponer energía.
El día de mañana promete ser interesante, con un viaje al centro de la isla para conocer los pueblos del interior, entre ellos Betancuaria, donde los conquistadores decidieron instalar la primera capital de Fuerteventura.
Seguiremos contándoos los dos días restantes en próximos artículos de nuestro blog.
El Equipo de Fuertecharter